Noticias C.Y.B.
Volver a Noticias La Alegría y la Felicidad
La Alegría es una de las emociones básicas del ser humano; Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

La Felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Fuente:
Wikipedia.org
Noticia 1: ------>
" Puerto Rico entre los Países más Felices del Mundo "
Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son, por este orden, los países más felices del mundo, según un estudio divulgado hoy en el que se constata que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países.

España se sitúa en el puesto 44 de la lista de 97 países en los que el Instituto de Investigación Social (ISR, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en 2007.

El ISR viene analizando desde 1981 el nivel de satisfacción general con la vida en un número significativo de países.

El científico de la Universidad de Michigan y director de esta encuesta mundial, Ronald Inglehart, señaló en un comunicado que la investigación tuvo "una conclusión sorprendente", ya que "en general se creía que era casi imposible elevar el nivel de felicidad de todo un país".

Colombia es el tercer país más feliz del mundo y el primero de América Latina, región en la que le siguen El Salvador, undécimo en la escala mundial, Guatemala (17 en el mundo), México (18), Venezuela (23), Brasil (30) y Argentina (32).

Perú se sitúa a la cola de los países latinoamericanos (61 a escala mundial), junto con República Dominicana (42), Chile (41) y Uruguay (39).

Por su parte, Estados Unidos ocupa la décimo sexta posición mundial, el Reino Unido la número 21, Francia se sitúa en el puesto 37 y Japón en el 43.

En 40 de los 52 países de los cuales se dispone de una evolución del índice de bienestar subjetivo en el tiempo se registró una subida y en doce bajó.

El porcentaje de personas que aseguran que son "muy felices" aumentó casi siete puntos.

"La mayor parte de la investigación previa ha sugerido que los niveles de felicidad son estables", señaló Inglehart, autor de un artículo sobre estos resultados que se publicará en la edición de julio de la revista "Perspectives on Psychological Science".
A pesar de que acontecimientos importantes, como ganar la lotería o un diagnóstico de cáncer, pueden provocar cambios a corto plazo, el estudio matiza que a largo plazo los niveles básicos de felicidad son estables y realmente no cambian.

La libertad se erige como el principal motivo de felicidad mundial, y la democratización y la tolerancia creciente tienen más impacto que el crecimiento económico.

"Los resultados muestran claramente que las sociedades más felices -anotó- son aquellas que permiten que las personas tengan la libertad de elegir cómo vivir".

Como ejemplo, el científico citó las normas sociales tolerantes y los sistemas políticos democráticos de Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá, los cuales se encuentran entre los diez países más felices del mundo.

En las sociedades subdesarrolladas, el estudio muestra que la felicidad de estas comunidades está estrechamente vinculada con la solidaridad del grupo, la religión y el orgullo nacional.

Asimismo, Inglehart apuntó a que "si bien los países que eran comunistas muestran niveles más bajos de felicidad, muchos de ellos experimentaron enormes crecimientos en el bienestar subjetivo."

En este sentido, los mayores crecimientos recientes en el índice subjetivo de bienestar se produjeron en Ucrania, Moldavia, Eslovenia, Nigeria, Turquía y Rusia.

En comparación con los datos anteriores al 1981, el estudio realza que sólo cuatro países, Austria, Bélgica, el Reino Unido y Alemania, muestran tendencias de felicidad a la baja.

Fuente:
Primerahora.com
Noticia 2: ------>
" Visita la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, en Fajardo "
La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, es uno de los lugares más hermosos que haya visitado en el área este de PR. Las vistas desde el faro son paradisíacas.

En el 1975, el Fideicomiso de Conservación adquirió la Reserva en Fajardo, localizada en la punta noreste de Puerto Rico. El nombre del lugar se deriva de los tres promontorios rocosos con forma de cabeza que se extienden desde la Isla hacia el océano Atlántico.

Los programas regulares en Las Cabezas de San Juan incluyen una Excursión de Naturaleza e Historia en la que usted verá esta joya ecológica desde un paseo tablado que bordea los mangles de Laguna Grande, una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico. Usted visitará la Playa Lirios y el Faro de Fajardo, el segundo más antiguo en un sistema de faros construidos en Puerto Rico por el gobierno colonial español y que está funcionando desde el 1882.

La Vereda del Bosque Seco le familiarizará con los diversos aspectos de la flora y la fauna del área y durante la Excursión Nocturna usted será testigo de la operación del faro y observará el fenómeno de la bioluminiscencia en Laguna Grande. Los amantes de las aves quedarán encantados con una excursión para divisar aves y todos apreciarán el hermoso entorno y los fascinantes organismos que viven a lo largo de la Vereda Costera. Podrá visitar la Vereda del Bosque Seco de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan,
todos los miércoles a viernes 8:30am a 11:30am
En la visita al bosque seco costero caminarás por una vereda hasta llegar al manglar que rodea la Laguna Grande, mientras aprendes sobre la flora y la fauna que habita este tipo de bosque y su transición al manglar. Conocerás los aspectos históricos relacionados al uso de estos terrenos y cómo influenciaron el desarrollo del bosque. Finalmente, tendrás la oportunidad de ver evidencia física que explica el origen geológico de los terrenos que forman esta Reserva Natural. La capacidad es 20 personas máximo. Es importante que lleve protector solar y repelente de mosquitos.

Además de las excursiones regulares, el Fideicomiso lleva a cabo eventos de temporada en Las Cabezas de San Juan que incluyen una Casa Abierta en mayo cuyo tema se enfoca en la vida sustentable en la costa. La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan está localizada en Fajardo, en la carretera PR 987 km 5.9, sector Las Croabas, después del Balneario Seven Seas. Usualmente está abierta al público de miércoles a domingo, por reservación solamente. Para más información, detalles sobre cuotas de admisión y reservaciones, llame al 787-722-5882 ó 787-860 o al 860-2560.

Fuente:
Depuertoricopalmundo.blogspot.com